miércoles, 26 de octubre de 2011

Contubernia Gregoriana II: LVSITANIA

Tras la estancia de los Contubernales en tierras de la Gallaecia, donde revivimos la vida de los soldados romanos acuartelados allí y sus contactos con los habitantes de los castros, proponemos un recorrido por  la  segunda provincia de la Hispania Ulterior, entre el Duero y el Guadiana, Lusitania, en cuya capital, Augusta Emerita (Mérida) no faltaba ninguna de las grandes edificaciones y obras públicas que eran la mejor propaganda de la cultura romana: grandes edificios para espectáculos públicos (teatro, anfiteatro y circo), dos foros (municipal y provincial), templos, termas, viviendas, acueductos, puentes, necrópolis, calzadas... Además, la ciudad cuenta con el  espléndido Museo Nacional de Arte Romano, donde queda patente el alto grado de refinamiento al que llegaron artistas y compradores de aquellas partes del Imperio.
Junto a Emerita, fueron importantes enclaves romanos las colonias de Norba Caesarina (Cáceres), Metellinum (Medellín),    Pax Iulia  (Beja) y Scalabis Iulia (Santarém), y los municipios de Capara (Cáparra), Salmantica (Salamanca), Caurium (Coria), Turgalium (Trujillo), Augustobriga (Talavera la Vieja),  Olisipo (Lisboa), Conimbriga, etc.


Teatro romano- Olisipo

Columnas del Templo de Júpiter-Augustobriga





4 comentarios:

  1. Rosa he encontrado por internet un juego
    gratuito bastante interesante de Grecia, en
    el que podemos construir nuestra propia ciudad
    griega y que nuestros ciudadanos estén a merced
    de la voluntad de los dioses ^^.
    El enlace es el siguiente:
    http://es.grepolis.com/

    ResponderEliminar
  2. Pues cuéntanos qué posibilidades tiene...

    ResponderEliminar
  3. Bueno, en primer lugar es un juego de estrategia
    online. Hay más jugadores como nosotros en el servidor que también están construyendo su polis griega. Se pueden construir diversos edificios, como por ejemplo el senado, y la polis irá prosperando mediante la obtención de recursos (madera, piedra, plata, etc.) cuantos más recursos tengamos más habitantes podremos albergar en nuestra ciudad-estado y más edificios y servicios podremos agregar.
    Grepolis se desarrolla en la época clásica de Grecia, en el momento en el que las ciudades estado luchaban entre sí para demostrar quiénes eran los más fuertes del Egeo. Grepolis nos pone al mando de una de estas ciudades para convertirla en la más poderosa y admirada por todos.

    El juego es completamente gratuito.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por informarnos. Ya nos dirás qué tan fuerte es tu polis...

    ResponderEliminar