domingo, 13 de mayo de 2012

Del Jardín de las Hespérides al Olimpo

         Saber la respuesta correcta a en qué lugar situaban los antiguos el Jardín de las Hespérides, le valió al grupo "The Mirmidones", alumnos de 4º de ESO del IES Gregorio Marañón, el primer premio de la Gymkhana Mitológica Madrid, Capital del Mito, celebrada el 12 de mayo en el Parque de El Retiro. Participaron cuarenta y cuatro grupos, que reunieron a casi doscientos alumnos de Cultura Clásica, Latín y Griego de dieciséis centros educativos de la Comunidad de Madrid. 
        Entre los cuatro grupos que alcanzaron la puntuación más alta, 43 puntos ("Jesús y los Argonautas", "Casiopea", "La Mafia de Hades" y "The Mirmidones") se realizó un desempate mediante un cuestionario sobre mitología. Los nervios son traidores y poco a poco se fue resolviendo la situación...Podemos decir, con toda razón, que Victoria (una de las componentes del grupo ganador) llevó a la victoria a su equipo. Como dirían los antiguos, nomen est omen.

The Mirmidones

      "Las Leonas de Nemea", grupo formado por alumnos de 1º de Bachillerato de Humanidades del mismo Instituto que los ganadores, quedaron clasificados, con 40 puntos, dentro del cuarto grupo.

Las Leonas de Nemea

              Sus profesoras se sienten orgullosas de ellos.


2 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena! Ahora estaría bien que a los ignorantes nos explicases también lo del jardin de las Hespérides, que se cocía allí, o qué se bebía.... ¿zumo de naranja?
    Salu2
    PepeV.

    ResponderEliminar
  2. El Jardín de las Hespérides estaba en el occidente más remoto para los griegos (Canarias se adjudica ser el maravilloso lugar, aunque los de Madeira tienen también sus pretensiones), pero no había naranjas, sino manzanas. Unas manzanas que eran propiedad de la diosa Hera y que tuvo que ir a buscar Hércules en uno de sus doce trabajos.
    En otra entrada contaré más sobre este lugar.

    ResponderEliminar