domingo, 21 de noviembre de 2010

Taller de Cosmética e Higiene Personal impartido por profesoras de la Saguntina Domus Baebia

En el IES Gregorio Marañón

7 comentarios:

  1. Desde la Saguntina Domus Baebia os agradecemos mucho vuestra hospitalidad. Fue un placer estar con vosotros.
    Plurimam salutem!

    ResponderEliminar
  2. Fue una gran actividad que nos enseñó de una manera activa y entretenida las curiosas "manías" higiénicas de los antiguos romanos y nos acercó a los ideales de belleza de la antiguedad por medio de sus métodos del cuidado físico y estético.
    Además, tuvimos la oportunidad de sentirnos romanos por unos instantes fabricando una crema como ya se hacía anteriormente.
    Gracias a las profesoras de la Saguntina Domus Baebia por su grata exposición y a nuestras profesoras de latín y griego por brindarnos tal oportunidad.

    ResponderEliminar
  3. Ellos se podían considerar muy limpios pero los métodos que utilizaban para ello no era muy higiénico que digamos.
    Pienso que las mujeres se maquillaban y eso era lo último que hacían por que se las cremas y potingues que utilizaban provocaban enfermedade,es decir el remedio era peor que la enfermedad. Hipermestra Cyntia.

    ResponderEliminar
  4. Supongo que cuando hablas de enfermedades te refieres a las que causaban los derivados del plomo, por ejemplo, pero con sus prácticas higiénicas (sobre todo relacionadas con la limpieza corporal y el empleo de letrinas), los romanos evitaban sin duda muchas otras enfermedades.

    ResponderEliminar
  5. Las profesoras de la Saguntina Domus Baebia nos enseñaron con mucha variedad de ejemplos que los romanos aplicaron su sentido práctico también a aspectos relativos a la higiene o al cuidado personal.Disfrutamos mucho como oyentes y preparando después nuestra crema hidratante de esencias.

    ResponderEliminar
  6. Lo que más me impresionó fue la cantidad de detalles que se explicaron de una parte tan poco conocida por la mayoría sobre el mundo romano. Eso implica la consulta de muchos tipos de fuentes, la comprobación de su veracidad, el contrastar datos, su recopilación, etc. Además pasamos un rato bastante entretenido.
    Clodia

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que pasamos un rato francamente divertido ¡y aprendimos un montón de cosas! Me impresionó la buena información que se nos proporcionó. La labor de la domus de recopilación de la información de las fuentes grecolatinas es sin duda fruto de un buen trabajo.

    ResponderEliminar