Mañana, en el Parque del Retiro de Madrid, tendrá lugar la Gymkhana Mitológica Madrid, Capital del Mito. Durante dos horas, los cuarenta y seis equipos inscritos tendrán que demostrar sus habilidades y sabiduría relacionada con la parte más conocida de la cultura griega y romana: la mitología. Doce pruebas les aguardan, siendo los premios ofrecidos modestos, pero hay más cosas en la vida aparte del vil metal...
Las previsiones metereológicas prometen que Helios estará en lo alto, vigilando a los efímeros (los seres humanos, esto es, nosotros) y secando la tierra, como cuando su hijo Faetonte le pidió prestado el coche (el carro con el que Helios recorría todos los días el orbe, de oriente a occidente) y, al no poder controlar los fogosos caballos, quemó los rostros de los etíopes, dándoles el tono de piel que les caracteriza. No estará de más, sin duda, protegerse del sol y llevar agua en abundancia.
De que no escasee el líquido elemento en nuestros pantanos ya se encargó la semana pasada el siempre atento Zeus, que obsequió a los organizadores con una tremenda tormenta cuando se hallaban en medio del parque, recordándonos a todos que, quien manda en las nubes, es él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario