jueves, 4 de abril de 2019

Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) 2019

             La convocatoria ordinaria de 2019 en Madrid tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de junio (quedando reservado el 7 para incidencias y coincidencias) y la extraordinaria los días 2, 3 y 4 de julio (con incidencias y coincidencias el día 5).   

       En la Fase Obligatoria todos los alumnos deben examinarse de Lengua Castellana y LiteraturaHistoria de España y la Primera Lengua Extranjera II (que en nuestro IES Gregorio Marañón es Francés para los alumnos de Bachibac e Inglés para el resto). Además de estas tres materias, los alumnos de Humanidades deben examinarse de Latín II, los de Sociales de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II y los de Ciencias de Matemáticas II. Cada ejercicio de esta parte obligatoria se puntuará de 0 a 10, con múltiplos de 0,25. La calificación se obtendrá del resultado de calcular la media aritmética de la calificaciones de los cuatro ejercicios realizados, pero si no se alcanza entre las cuatro materias la nota mínima de 4 puntos, no se realizará la media con la calificación final de Bachillerato (esto es, la nota media del Bachillerato). Por lo tanto, para superar la EvAU y obtener la denominada Calificación de Acceso a la Universidad (CAU), que tiene validez permanente, será preciso sumar el 40% de la calificación global obtenida en la fase obligatoria de la EvAU más el 60% de la nota media de Bachillerato. Para superar la EvAU y acceder a la Universidad se requiere una nota igual o superior a 5.

      La calificación máxima de Acceso a la Universidad es 10, pero para la Admisión a la Universidad la nota máxima es 14, porque se tendrán en cuenta además las dos mejores calificaciones que obtengas en hasta cuatro materias de las que te examines en la Fase Optativa de la EvAU tras ponderarlas según su vinculación con los estudios de grado que desees cursar. Recuerda que la nota de admisión (calificación de acceso a la Universidad más las dos mejores ponderaciones obtenidas en la fase optativa) tiene una validez de dos cursos académicos.


           Más información sobre la EvAU y cómo reclamar.

            Los alumnos que han aprobado Bachibac no están obligados a realizar la EvAU, pues el título de Bachillerato francés les exime de ello. Si quieren mejorar su nota de admisión, han de realizar la fase optativa de la EvAU con materias que ponderen para los estudios que deseen cursar.

      Entre las materias de que puede examinarse voluntariamente el alumno en la Fase Específica, se incluye una Lengua Extranjera adicional (Inglés, Francés, Portugués, Italiano o Alemán) que ponderará para los grados de Artes y Humanidades, de Ciencias Sociales y Jurídicas y algunos dobles grados de Ciencias, Ciencias de la Salud e Ingeniería y Arquitectura.

           Para consultar el horario de las pruebas, instrucciones obre el uso de calculadoras y otros instrumentos y criterios generales de evaluación entra en este enlace.

         Accede aquí a los modelos de examen de  Latín II y Griego II para el curso 2018/2019. Hay muchísimos grados y dobles grados para los que ponderan Latín II y Griego II.

     Para consultar las notas de acceso a las Titulaciones Universitarias Oficiales de Grado de la Comunidad de Madrid y la ponderación de materias EvAU, entra en este enlace.

       Calcula tu nota de acceso a la Universidad (puede variar ligeramente de una a otra):
         Mucha suerte.    Ἀγαθὴ τύχη.

No hay comentarios:

Publicar un comentario