lunes, 6 de febrero de 2012

Prueba de Acceso a la Universidad 2012

      Ya va acercándose la tan temida Prueba de Acceso a la Universidad (Prueba de Acceso a las Enseñanzas Universitarias Oficiales de Grado,  conocida en tiempos como Selectividad).
     Para aprobarla, hace falta tener al menos una calificación de 5 puntos como resultado de la media ponderada del 60% de la nota media del Bachillerato y el 40%  de la calificación de la fase general, con la condición de que se haya obtenido en esta última un mínimo de 4  puntos. Esta calificación tiene validez indefinida.



     La Prueba de Acceso tiene dos partes: una fase general (examen obligatorio de Lengua, Inglés, Historia o Filosofía y una materia de modalidad elegida por el alumno) y una fase específica (examen voluntario de entre una y cuatro materias de modalidad, distintas a la escogida en la Fase General , a elegir por el alumno, que sirve para subir la calificación definitiva de la PAU durante un máximo de dos años).


     Para informarse bien de fechas y horas de examen, de recogida de calificaciones, de reclamaciones,  etc., conviene acudir, en nuestro caso,  al apartado correspondiente de la página web de la Universidad Autónoma de Madrid. También para lo relacionado con la preinscripción en dicha Universidad.






          Para consultar las  notas de corte 2011/2012, estudios de todo tipo (incluidos Ciclos Formativos), becas  existentes y los exámenes de Selectividad de los últimos cursos de todas las materias, conviene visitar la página del Espacio Madrileño de Enseñanza Superior,  EMES.



        Además, como con las ponderaciones establecidas por las Universidades de Madrid para las materias de modalidad objeto de examen en la Fase Específica, la nota de admisión puede variar según la carrera elegida (y, en alguna ocasión, incluso según la Universidad elegida -ver  tablas de ponderaciones-) es interesante manejar los simuladores de notas de acceso a los estudios de grado que tienen disponibles en sus páginas web algunas Universidades de Madrid (para los estudios que imparte cada una de ellas, claro):



No hay comentarios:

Publicar un comentario